Entrevistas

"Muchas personas con discapacidad, como es mi caso, necesitamos recursos como estos para facilitarnos un poquito más la vida"

23.05.2016

Entrevistas

comentarios

Entrevista a Cristina Iglesias Núñez, 31 años, usuaria con parálisis cerebral del Centro Residencial de la Fundación COCEMFE de Madrid.

¿Ha supuesto una mejora en su día a día el hecho de estar viviendo en esta residencia?

Para mí vivir en esta residencia ha supuesto una independencia total, porque aquí puedo ser yo misma, no tengo a nadie que me diga que tengo que hacer, si quiero hacer algo con mis amigos, entrar o salir, lo hago sin problemas. Además, pues me atienden perfectamente en todo lo que necesito por mi discapacidad. Para mi es mi casa. Yo para mi futuro pedía estar en una residencia y ya lo estoy, así que estoy genial.

¿Nota una mejoría desde que entró aquí? ¿Se siente más fuerte, más animado...?

Llevo en la residencia casi tres años, los hago en julio. Y desde que estoy aquí estoy feliz. Mi vida cambió mucho y para bien. Antes vivía con mi abuela que es la que me crió y aunque ella lo hacía por mi bien, me sobreprotegía, y no me dejaba hacer casi nada. Además, luego enfermó y prácticamente no se podía hacer cargo de mí, hasta que finalmente falleció, y pasé a vivir en esta residencia. El cambio fue total y aquí he aprendido a valerme por mí misma.

¿Le parece importante que se destinen fondos a la financiación de entidades, proyectos y residencias como esta?

Por supuesto. Sí, está claro. Porque bajo mi punto de vista, muchas personas con discapacidad, como es mi caso, necesitamos recursos como estos para facilitarnos un poquito más la vida. Si no hubiera estos centros, en mi caso, me supondría un gasto para que me atendiese una persona en casa que no sé si podría asumir.

Para terminar, ¿le gustaría enviar un mensaje o añadir algo más?

Me gustaría dar las gracias a todas las personas que marcan la casilla de la X Solidaria. Para las personas con gran discapacidad, a medida que nuestras padres se hacen mayores, o nos quedamos sin familia (como es mi caso) es súper importante disponer de centros como estos, por lo que si existen o se mantienen gracias a que la gente ha marcado la casilla de Actividades de Interés Social, pues muchas gracias.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2024 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: