Entrevistas

"Cualquiera de nosotros puede pasar por momentos malos en la vida y a cada uno de nosotros nos gustaría que nos ayudasen cuando lo necesitemos" #Síterenta

09.05.2016

Entrevistas

comentarios

Entrevista a Guadalupe, beneficiaria del Taller de Risoterapia del Programa de Talleres para pacientes oncológicos en hospitales desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer

¿Cómo conoció los talleres que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollan en el hospital Severo Ochoa? ¿Cuánto tiempo lleva participando en los mismos?

A través de la propia Asociación, concretanente por la Coordinadora de Voluntariado de la Asociacion del hospital Paloma.

¿Cómo consideraría que ha cambiado su calidad de vida desde que participa en los talleres? ¿Cree que está influyendo de forma positiva en su salud?

Ha cambiado considerablemente tanto a nivel psicológico como físico, permitiéndome tener un espacio donde poder expresarme en todos los sentidos.

¿Podría contarnos qué destacaría de estas actividades?

La calidad humana de los profesores que se preparan sus clases con un gran respeto hacia los que participamos en ellos, el contenido que es súper didáctico y te permite relacionarte con otros paciente, importantísimo durante este proceso de enfermedad.

¿Cree que ésta es una actividad con la que deberían contar todos los hospitales?

Sí, por supuesto

Este proyecto está financiado con fondos de la casilla de Actividades de Interés Social, la "X Solidaria", ¿Cómo cree que repercutiría en el proyecto el que dejara de recibir fondos de esta casilla?

Pues seguramente no se podría llevar a cabo ninguna de estas actividades.

Si los 9 millones de contribuyentes que aún no marcan la X Solidaria la marcaran, se podrían financiar muchos más proyectos como éste ¿Qué le diría a estas personas que no marcan la "X Solidaria"? ¿Cómo les animarías a decidirse a marcarla?

Que si uno cree en la justicia social y en la necesidad de que todo el mundo pueda acceder a unos buenos servicios sociales apoyados por la organizaciones sin ànimo de lucro, para que todos tengamos nuestras necesidades totalmente cubiertas. Por dignidad humana. Porque cualquiera de nosotros puede pasar por momentos malos en la vida y a cada uno de nosotros nos gustaría que nos ayudasen cuando lo necesitemos, aprender a ponerse en el lugar del otro.

¿Y qué le diría a esos más de 10 millones de contribuyentes que sí la marcan, dando posibilidad a 470 ONG a desarrollar 1.272 programas?

Pues que lo sigan poniendo. Que las ONG demuestran su labor día a día.

Y para terminar, ¿le gustaría enviar un mensaje?

Muchisimas gracias por todo lo que he recibido durante todo este tiempo desde los talleres que me ha permitido llevar mi enfermedad con más serenidad. Y conocer a gente maravillosa y muy luchadora.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2024 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: