Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Entrevistas

"Con tu X solidaria eres parte de este gran equipo de ayuda a los demás, Gracias". Entrevista a Mili, voluntaria del programa "Voluntariado en Hospitales" AECC.

02.06.2015

Entrevistas

comentarios

PROYECTO: VOLUNTARIADO AECC.

Mili, tu trabajas como voluntaria en el Hospital Rey Juan Carlos, haciendo más fácil el día a día de las personas enfermas de cáncer.

¿Qué te motivó a desarrollar esta labor?

Yo siempre he estado vinculada al voluntariado, y conocí a la AECC en mi localidad empecé a colaborar con ella, y a medida que ha ido pasando el tiempo me he ido implicando cada vez más con la labor ya que me parece muy útil todo lo que se hace, actualmente soy voluntaria en el hospital, domicilio y junta local.

Me motiva que siento que es una ayuda necesaria y que además recibo mucho más de lo que doy, me voy siempre contenta y con ilusión valorando cada cosa que tengo y mi día a día.

¿Qué tipo de acciones o actividades realizáis para ayudar a mejorar las estancias de los y las pacientes?

Apoyamos emocionalmente al paciente y a su familia ayudándoles a que se desahoguen y pueden encontrar consuelo en nosotros, labor fundamental en esos momentos tan duros por los que atraviesan estas personas.

También hacemos una labor de acompañamiento en el hospital para personas que están solas o que necesitan apoyos puntuales mientras sus familiares están atendiendo otras obligaciones laborales o familiares.

Organizamos actividades lúdicas y talleres para los pacientes tales como: maquillaje, lecturas dramatizadas y monólogos de humor que hacen una estancia en el hospital más agradable a la vez permite crear redes de apoyo social entre pacientes tan importante para todos en esos momentos.

¿Cómo influyen estas actividades sobre las personas enfermas de cáncer?

La verdad es que notas como con pequeños detalles los pacientes y sus familiares pueden sacar una sonrisa en los momentos de dificultad, el estar allí cerca les da seguridad y les permite desconectar en muchos momentos de la situación por la que están pasando. Y te vas siempre más satisfecho de lo que has hecho pues recibes mucho más de lo que das.

¿Te gustaría aprovechar este momento para contarnos alguna anécdota o experiencia destacable que te haya sucedido como voluntaria?

Si mira te cuento, un día estaba visitando a una paciente en el Hospital de dia, le cuento quien soy y que hago y me coge de la mano invitándome a sentarme, me dice que su familia está lejos y que necesita contar a alguien como se siente, después de una hora de conversación me dice que miles de gracias que está mucho mejor y que con la energía que le he dado puede resistir este tratamiento y lo que haga falta. Cada vez que viene estamos con ella y dice que siente que somos personas de su familia y parte del tratamiento que la cura. Estas cosas te dan mucha alegría y te satisfacen enormemente.

Este proyecto está financiado por todas aquellas personas que el año pasado marcaron la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta. Para terminar ¿quieres mandar un mensaje a las personas que aún no marcan la casilla de la X Solidaria?

Ser solidario no cuesta dinero y da a aquellos que lo necesitan muchas más cosas que las que el dinero puede comprar, con tu X solidaria eres parte de este gran equipo de ayuda a los demás, Gracias!!!

VOLVER

aviso legal | política de cookies

©2017 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: