Noticias

Madrid acoge el primer POP UP GYM por la "X Solidaria" de la Renta

06.05.2017

X Solidaria

comentarios

- Un encuentro informal con música y actividades para dar a conocer la casilla 106 de "Actividades de Interés Social" de la declaración de la Renta.

- La jornada de sensibilización ha contado con la participación de personas beneficiarias de los programas desarrollados gracias a "X Solidaria" y personalidades que apoyan la campaña.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, entidad que coordina la campaña “X Solidaria”, ha inaugurado el primer POP UP GYM solidario organizado por las ONG que ha tenido como objetivo animar a las personas contribuyentes a practicar la Rentaterapia: el ejercicio anual que sienta bien a la persona que marca la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, y a los 7 millones de personas que se benefician de este gesto.

Es así como las ONG han organizado una jornada de sensibilización en la Casa de Vacas del Parque “El Retiro” para dar a conocer la casilla solidaria de la Renta mediante actividades como clases de zumba, pintacaras, globoflexia, batucada, photocall y sesión de DJ. También han participado en este encuentro personas que se benefician de los programas gestionados mediante este 0,7% del IRPF quienes, junto a personas responsables y voluntarias de estos proyectos, han compartido su experiencia y testimonio.

De esta forma, Movimiento por la Paz ha mostrado su proyecto de “Mujeres e Inserción Socio-laboral”, al igual que COCEMFE su programa de “Empleo y Discapacidad”.

Además, Cruz Roja Española ha participado en este encuentro dando a conocer su proyecto “Autoempleo”; FEMUR el proyecto “Mujeres Rurales: Formación y Empleo”; la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas su proyecto de “Voluntariado Socio-sanitario”; COCEDER su programa dirigido a la “Población Rural Desfavorecida”; y ACCEM sus dos proyectos sobre “Atención y Acogida a Migrantes” y “Centros de día y acogida para personas sin hogar”. Por su parte la Fundación Secretariado Gitano ha presentado “Aprender Trabajando”, iniciativa de formación y empleo para jóvenes en situación de exclusión social.

Este acto solidario, que ha contado con gran acogida por parte de la ciudadanía, también ha sido apoyado por personalidades como Inma Pérez-Quirós de la Serie “Acacias 38”, el periodista Jaume Segalés y la actriz, Mónica Estarreado, quienes han mostrado su apoyo sumándose a la Rentaterapia e invitando a las personas contribuyentes a destinar un 0,7% de sus impuestos para ayudar a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad que lo necesitan.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2024 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: