Noticias

La X SOLIDARIA sale a la calle: Participa en el rodaje de la campaña "X Solidaria" 2018

23.01.2018

X Solidaria

comentarios

¡Si quieres, puedes! Se buscan voluntarios para grabar la próxima campaña de la X Solidaria

Si estás interesado/a en participar es importante que confirmes tu interés y facilites tu DNI previamente a nuestra plataforma antes del 26 de enero por correo electrónico comunicacion1@plataformaong.org y comunicacion2@plataformaong.org

Desde la “X Solidaria” os animamos a participar en el rodaje del nuevo spot de nuestra campaña, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el próximo domingo, 4 de febrero.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.


¿Qué grabaremos?

2 anuncios de 20 segundos que se emitirán en televisión, internet y demás medios de comunicación de marzo a julio.

Lugar del rodaje: c/ Mayor con esquina c/ Ramón y Cajal

Horario de rodaje: de 8:00 h. de la mañana a  18:00 horas aproximadamente

¿Quienes somos?

 Plataforma de ONG de acción social. Organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que trabaja para defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidos, promover la participación en el ámbito de la Acción Social y generar cambio social. Integrada por 33 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones entre las que se encuentra Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados y redes que, a su vez, agrupan a miles de entidades sociales de todo el país.

Campaña X Solidaria

La X Solidaria se refiere a la casilla denominada “Actividades de Interés Social” que aparece en la declaración de la Renta. Todas las personas que hacen la declaración de la renta pueden marcarla, con lo que destinarán un 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales.

Idea del Anuncio

“La Rentaterapia sale a la calle”.

Marcar la X Solidaria te sienta bien a ti y a millones de personas, por eso, a este ejercicio tan sencillo que consiste en marcar la casilla de “actividades de interés social” en la declaración de la Renta lo llamamos “Rentaterapia”.

¿En que consistirá el rodaje?

Una persona camina por la calle mayor de Alcalá. Va a marcar la X Solidaria. Cada vez se van uniendo más personas que en ese momento estaban en la calle (el panadero, un runner, …) y el grupo se hace grande, tanto que ocupa toda la calle. Todos juntos paran y practican la Rentaterapia. Con un bolígrafo que os daremos marcaremos una X en el aire y haremos una pequeña y sencilla coreo con los brazos simplemente.

Requerimientos

Voluntarios y voluntarias: aunque no habrá remuneración económica, tu participación servirá para conseguir que más personas en situación de vulnerabilidad social puedan ser atendidas por las ONG. Si tienes experiencia en el mundo de la interpretación, comunícanoslo.

Necesitamos personas de entre 18 y 70 años. Sin importar el sexo, ni la edad. Aquí cabemos todos y todas.

No te preocupes por el bocadillo que corre de nuestra cuenta ;).
 

Vestimenta

Las personas participantes deberán ir vestidas con ropa de primavera. Al rodarse en febrero, puedes utilizar ropa térmica debajo por ejemplo.

Restricciones a la vestimenta:
 Se evitará la siguiente vestimenta: camisetas con mensajes inapropiados, estampados demasiados llamativos, símbolos políticos, etc. Como norma general, tiene que primar la naturalidad en la vestimenta.

MUY IMPORTANTE

Si estás  interesado/a en participar es importante que confirmes tu interés y facilites tu DNI previamente a la Plataforma de ONG de Acción Social antes del 26 de enero por correo electrónico comunicacion1@plataformaong.org y comunicacion2@plataformaong.org 


Se exige seriedad y compromiso en el rodaje.

¡Muchas gracias! ¡Seguro que lo pasamos en grande!

Tienes más información en X Solidaria y en PlataformaONG 

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Coordina:

Con el apoyo de:

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
©2024 Plataforma ONG de Acción Social   comunicacion1@plataformaong.org