Entrevistas

Sobre VIH: "siempre se tienen dudas o informaciones erróneas que este programa nos permite aclarar sobre nuestro día a día"

13.05.2016

Entrevistas

comentarios

Entrevista a Hector, beneficiario del Programa "PARES" para personas con VIH desarrollado por CESIDA.

¿Conocía con anterioridad el proyecto Programa "PARES"? ¿Quién le informó del mismo?

Lo conocía y la información me llego a través de avacos-h.

¿Por qué decidió participar en el mismo?

Me parece un programa muy importante para todas las personas que viven con el VIH.

¿Cómo cree que este proyecto le influye personalmente este proyecto?

Para mí es muy importante pertenecer a este proyecto ya que me permite contener y ayudar a otras personas en mi misma situación de salud.

¿Qué destacaría de "PARES"? ¿Se lo recomendaría a sus conocidos que pudieran necesitarlo?

Lo importante es que gracias a CESIDA, el programa "PARES" se despliega por gran parte del territorio español y eso es muy bueno. Y claro que lo recomendaría a todas las personas que viven con VIH ya que siempre se tienen dudas o informaciones erróneas que este programa nos permite aclarar sobre nuestro día a día.

Este proyecto está financiado con fondos de la casilla de Actividades de Interés Social, la "X Solidaria", ¿Cómo cree que repercutiría que el proyecto dejara de recibir fondos de esta casilla?

Pues sería lamentable que un programa de salud que tiene una despliegue como lo es "PARES" en todo el territorio no pudiera llevarse a cabo por razones de financiación, ya que dicho programa suele dar mejor calidad al servicio de salud que se entrega en los hospitales para personas con VIH.

Si los 9 millones de contribuyentes que aún no marcan la X Solidaria la marcaran, se podrían financiar muchos más proyectos como éste ¿Qué le diría a estas personas que no marcan la "X Solidaria"? ¿Cómo les animarías a decidirse a marcarla?

Claro que si esos 9 millones marcaran la X se podrían llevar adelante muchos más proyectos como éste. Le diría a esas personas que dediquen un minuto más de su tiempo a preparar la declaración de la Renta y que marque la casilla, dado que en dicho documento lo ponen poco claro en el momento de marcar o no la "X".

¿Y qué le diría a esos más de 10 millones de contribuyentes que sí la marcan, dando posibilidad a 470 ONG a desarrollar 1.272 programas?

Pues en primer lugar, muchas gracias por hacerlo porque gracias a que se tomaron su tiempo para meditar y tomar esa decisión muchas personas se ven favorecidas día a día por programas como lo es "PARES".

Y para terminar, ¿le gustaría enviar un mensaje a la ciudadanía para que este año no se olvide de marcar la casilla "X Solidaria" en su declaración de la Renta?

Hemos llegado a un punto en nuestra sociedad en el que tenemos que tomar conciencia de que todos juntos podemos hacer un mundo mejor. Siempre que se logran grandes cambios en las sociedades se deben a la unión de su gente. Con el solo hecho de marcar una X en tu declaración te estás uniendo a forjar un mundo mejor.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Coordina:

Con el apoyo de:

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
©2024 Plataforma ONG de Acción Social   comunicacion1@plataformaong.org