Marcar la “X Solidaria” es un gesto sencillo que tiene unas grandes consecuencias en la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad. Desde Cruz Roja Española y gracias a los fondos recaudados a través del IRPF, se atenderán en 2016 a más de 425.000 personas.
Esta atención se realiza a través de un total de 58 proyectos de la organización, en los que se presta apoyo a personas mayores, infancia, personas que viven con VIH/SIDA, drogodependientes, jóvenes, personas afectadas por la crisis, población reclusa, mujeres en dificultad social, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y personas en situación de desempleo, con la colaboración de más de 26.500 personas voluntarias y más de 2.800 personas contratadas en todo el país.
“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.
Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES ©2025 Plataforma ONG de Acción Social comunicacion1@plataformaong.org