Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Noticias

Los cupones de la ONCE animan a marcar la 'X Solidaria', la casilla de Fines Sociales, en la Declaración de la Renta

23.04.2019

X Solidaria

comentarios

En los sorteos del 23 de abril y 11 de junio

La casilla 106 de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, más conocida como la ‘X Solidaria’, protagoniza los cupones de la ONCE del 23 de abril y el 11 de junio. Once millones de cupones animarán a marcar esta casilla un año en el que se celebra el treinta aniversario de la puesta en marcha de esta casilla solidaria de la renta que ayuda a mejorar la calidad de vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Un año más, la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña de la X Solidaria, pone en marcha gracias al apoyo de la ONCE, esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas contribuyentes que marcan la casilla del 0,7% en su declaración, para que las diferentes organizaciones puedan continuar haciendo más acciones sociales por las personas más vulnerables de la sociedad.

Los cupones han sido presentados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, que ha explicado el apoyo que su organización da a la campaña de la ‘X Solidaria’ durante un encuentro informativo en el que han participado Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; Pilar Villarino, directora del CERMI; Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia; Jaime Bará, vocal de participación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo; Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector; Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España; José Javier López, director de EAPN-España; y José Manuel Huesa, director de Servimedia, que ha moderado el debate.

Alberto Durán ha señalado que “es un orgullo para la ONCE apoyar la campaña de la X Solidaria con estos dos cupones, porque ilusión, solidaridad, trabajo y esfuerzo es una combinación ganadora para llevar adelante esta campaña”.

Por su parte, Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, ha destacado que, gracias a la X Solidaria “se han recaudado 334 millones de euros, 20 más que en el año anterior, y más de 250.000 personas se han incorporado a quienes ya marcaban esta casilla de la Declaración de la Renta”.

Además, para finalizar el acto, han contado en primera persona su experiencia Victoria Sanz, joven beneficiaria del proyecto Atención Integral a Niñas, Niños y Jóvenes con Cardiopatías Congénitas Hospitalizados y sus Familias, de Menudos Corazones; y Jean Atagana, un beneficiario del proyecto Asesoría jurídica a personas migrantes, desarrollado por Movimiento por la Paz – MPDL. Tanto Victoria como Jean han participado en representación de los millones de personas que, a pesar de vivir realidades distintas, han mejorado su calidad de vida gracias a las personas que, cada año, marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

La ONCE se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión, y se sitúa junto a las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. La ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, (casi 11 millones de personas), se recaudaron más de 334,4 millones de euros en 2018, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

VOLVER

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2019 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: