Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Noticias

ENTREVISTA A SANTIAGO, VOLUNTARIO EN ASTOR TORREJÓN, QUE HA PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA "X SOLIDARIA"

"He colaborado con la X Solidaria porque creí que era una buena oportunidad para dejar mi granito de arena"

17.06.2019

X Solidaria

comentarios

- Santiago Fernández, voluntario de la entidad ASTOR Torrejón, participó en el vídeo digital dedicado a informar de que las personas contribuyentes que hagan su declaración de la renta a través de la App se aseguren de que tienen marcada la casilla X Solidaria antes de confirmarla.

- Santiago ha realizado una entrevista a través de la Confederación Autismo España, con la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad coordinadora de la X Solidaria, contando la experiencia de ser voluntario y de participar en este rodaje.

 

¿En qué organización colaboras como voluntario y que te motivó a hacerlo?

En ASTOR Torrejón de personas con discapacidad intelectual. Estaba en un momento de cambios en mi vida, y ahora disponía de más tiempo libre y decidí compartir un poco de mi tiempo con estas personas.

Sabemos que tienes una gran trayectoria en el campo artístico. ¿Cómo vinculas esta faceta de tu vida con el voluntariado?

Yo en mi caso hago humor, y la verdad que es compatible con el trato de estas personas. Cuando estoy con ellos, surgen ideas que me ayudan para nuevos proyectos.

¿Nos puedes contar alguna experiencia que te haya marcado como voluntario?

La primera vez que pernocté con ellos en un refugio. Fue muy emotivo el poder compartir cena y litera con ellos. A las personas como realmente se las conoce es cuando compartes el dormitorio (litera en este caso).

¿Cuál crees que es la principal misión de un voluntario en entidades como en la que tú colaboras?

La de apoyo a la persona en sus actividades de ocio, como es mi caso. Y de respiro hacia las familias, para que tengan un rato para sus temas personales, ya que estas personas necesitan mucha dedicación.

Cuando hicimos el llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con la “X Solidaria” ¿qué fue lo que te llamó la atención para colaborar con la campaña?

Creo que las personas a las que va dirigida la campaña se merecen un rato o una pequeña ayuda de cualquier ciudadano particular, en función de sus habilidades o capacidades. Y yo, como me muevo en el mundo del espectáculo, micrófonos, cámaras, etc. creí que era una buena oportunidad para dejar mi granito de arena.

¿Qué significa para ti participar en esta campaña de la X Solidaria?

Por una parte, es un honor colaborar en la campaña por lo que significa y para quién va dirigida, y una alegría de afrontar un nuevo proyecto solidario con otro colectivo.

¿Cómo crees tú que la X Solidaria apoya a los diferentes programas de la entidad en la que colaboras?

Creo que da visibilidad a este colectivo y promueve la igualdad entre las personas.

¿Qué les dirías a todas las personas que aún no marcan la casilla solidaria?

Que un montón de gente estamos esperando su solidaridad y otro montón de personas necesitan la solidaridad de tod@s.

Ya puedes ver el vídeo en el que participó Santiago junto a Carmen otra de las personas voluntarias que participaron en el rodaje de los vídeos digitales para la campaña de la X Solidaria.

VOLVER

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2019 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: