Exposición

Programa servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas | Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS

Programa servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas Programa servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas Programa servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas

Roberto y Olga son dos personas sordas y beneficiaras del Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de FIAPAS que realiza acciones de accesibilidad auditiva y de incidencia política y social en esta materia.

Este programa puede beneficiar la vida de 1.064.000 personas de nuestro país con discapacidad auditiva de distinto tipo y grado de las que, más del 98%, utiliza la lengua oral para comunicarse, según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (INE, 2008).

El proyecto integra acciones dirigidas a que las personas con sordera puedan participar, en igualdad de condiciones, en actos y espacios públicos, presenciales, telemáticos o retransmitidos, a través de productos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, como el subtitulado y el bucle magnético. Asimismo, se encarga de informar y sensibilizar sobre la eliminación de las barreras de comunicación, para hacer visibles las necesidades de las personas sordas que comunican en lengua oral y usan prótesis auditivas.

Ello es posible gracias a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales o "X Solidaria" en la declaración de la renta.

ESTE PROYECTO Y LAS PERSONAS A LAS QUE LE HA CAMBIADO LA VIDA ES
UNA RAZÓN MÁS PARA MARCAR LA X SOLIDARIA

TIENES
#1MILLÓNDERAZONES

Carmen Jáudenes, Directora de FIAPAS, nos ha dado su razón para marcar la X Solidaria en la declaración de la renta

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Coordina:

Con el apoyo de:

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
©2024 Plataforma ONG de Acción Social   comunicacion1@plataformaong.org