¿Quiénes somos?

La campaña "X Solidaria" está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

otras organizaciones que colaboran con su difusión
Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuya Misión consiste en defender los derechos de los grupos y personas más desfavorecidos, promover la participación en el ámbito de la Acción Social y generar cambio social. Está integrada por 35 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes que, a su vez, agrupan a miles de entidades sociales de todo el país.

ver más
Plataforma Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) junto a las entidades singulares Cáritas Española, Cruz Roja Española y la ONCE , lidera este año la campaña "X Solidaria", junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Es una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro que nace el 10 de enero de 2012 con la intención de unir y amplificar la voz del tercer sector. Su labor es la defensa de los social, así como promover la igualdad entre las personas.

ver más
Plataforma de Voluntariado de España

Es una red que agrupa a 78 entidades y plataformas territoriales de acción social. Su principal misión es promover, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la tarea voluntaria y su capacidad de transformar el mundo que nos rodea. Con más de 20 años de historia, la Plataforma del Voluntariado de España ha logrado agrupar a las más importantes ONG de Acción Social de este país. Hoy es el principal interlocutor ante las administraciones Públicas en materia de voluntariado.

ver más
Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

EAPN-ES nace en 1991 y se refunda en 2004 como red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Actualmente está compuesta por 19 redes autonómicas, en el seno de las cuales pueden encontrarse organizaciones tan diversas como fundaciones, federaciones, asociaciones locales, sindicatos, ONG autonómicas y locales, y 16 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social..

ver más
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

ver más
Plataforma de Infancia España

Es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso, constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España.

ver más
Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España

Formada por 75 organizaciones socias, cinco asociadas y 17 coordinadoras autonómicas, en total más de 550 organizaciones que trabajan en más de 100 países en la defensa de derechos humanos, la igualdad de género y la protección del planeta.

ver más
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Coordina:

Con el apoyo de:

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
©2024 Plataforma ONG de Acción Social   comunicacion1@plataformaong.org